martes, 8 de junio de 2010

BANDERA.

Mediante resolución No. 6259 del 19 de octubre de 2005, se adoptó la bandera como Emblema Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, con las siguientes características:

La bandera está compuesta por tres franjas horizontales de igual anchura, conformada por los colores blanco, rojo y negro, de las cuales el blanco ocupará la superior, el rojo la central y el negro en la franja inferior.

El color blanco significa purificación del individuo por la pena. El color rojo, tenido como expresión de amor a la libertad, y el esfuerzo común de los Agentes Penitenciarios e Internos en estrecha y sincera colaboración, para realizar con el trabajo, la educación y la disciplina, la transformación del ser caído entre rejas, en un espíritu que ama y defiende la libertad propia y la de sus semejantes, a través de un corazón que odie el crimen y practique la virtud. El color negro, evoca la austeridad e indica que el perfeccionamiento del hombre y su superación, se logran a base de esfuerzo constante y disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario